Ocio creativo

Friday 29 april 5 29 /04 /Abr 23:42

¿Alguien ha visto alguna vez los barcos en el mar en alguna película como "Piratas del Caribe" y ha sentido curiosidad por dibujarlos? En el artículo de hoy día se enseñará ¿Cómo hacer un barco pirata paso a paso? para que los fanáticos y no tan fanáticos puedan dibujarlos sin necesidad de aprender ¿Cómo? se construye un barco. Espero que sea de su agrado.

Dibujar el cuerpo del barco

En primer lugar, tenemos que dibujar las principales partes del casco de un barco: Proa (Parte delantera), popa (parte trasera) y velas.

Para hacer esto sin muchas complicaciones, utilizaremos una figura básica: Puede ser un cilindro, aunque es de mucha más utilidad si es un rectángulo, puesto que se adapta más a la forma universal de los barcos.

Diferenciando las principales partes de un barco

Una vez que tenemos el rectángulo inicial, procederemos a dibujar una línea curva semejante a una "s" o que estará en la parte izquierda del cuerpo del barco (Será la parte delantera) denominada Proa.

Luego, dibujaremos en el lado opuesto (O sea, a nuestra derecha) una línea inclinada muy semejante a un "slash", gráficamente "/". Esta línea definirá lo que será nuestra popa (Parte trasera del barco).

Es recomendable diferenciar claramente ambas partes, puesto que son las principales en todo barco, puesto que es vital para que nuestro barco tenga un mejor acabado más estético que uno que solamente tiene ambos lados iguales.

Dibujando los mástiles y las velas

Para dibujar los mástiles, simplemente, trazamos dos o tres líneas perpendiculares al cuerpo de nuestro barco. Es necesario que estén muy derechas, para darle un mejor aspecto final.

Al dibujar los mástiles, hay que tener en cuenta que sean de diferentes tamaños para que no nos queden muy parecidos los barcos si es que queremos hacer más de uno.

Luego, tenemos que formar una pequeña barra con aquellas líneas (Muy parecida a las barras de navegación en la web). Recordar, siempre perpendiculares.

Para las velas, necesitaremos triángulos de diferentes tamaños y posiciones. Algunos dibujantes los hacen a base de trapecios, si es que se trata de barcos piratas. Esto queda al gusto del aficionado.

Terminando los detalles del barco

Ya casi está terminado, solamente bastará dibujar los pequeños detalles de todo barco: Podemos dibujar pequeñas ventanas, cañones, banderas de todos tipos y colores, simbolos, mástiles variados, adornos y, porque nó, marineros.

Una vez dibujado los detalles, tendremos que pintar el barco. Para ello tenemos que conocer las diferentes tonalidades que, como siempre, contribuirán a dar la personalidad a nuestra embarcación y dependerá de nuestro propio gusto.

Y, ahora que hemos aprendido ¿Cómo dibujarlos?, podemos encontrar modelos en: Educima.com (Sección ¿Cómo hacer dibujos?,Galeria.dibujos.net (buscar en vehículos Barcos), Coloreardibujosinfantiles.com (Barcos).

le croqueurseaship_abyacht10210771021012102101710210111021019
Por OdiseO - Publicado en: Ocio creativo
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 29 april 5 29 /04 /Abr 23:33

¿Te has preguntado alguna vez, que técnicas usan los dibujantes de la Warner o de Disney para crear un dibujo animado?. En este artículo se resumirá las técnicas más básicas para poder dibujar los más creativos dibujos animados que tu imaginación pueda concebir de una manera práctica para que cualquier persona sin importar su edad pueda dibujarlos y divertirse un buen rato. Papel y lápiz, señores.

Previo al dibujo

Antes de empezar, es necasario que cuentes con los adecuados materiales para dibujar correctamente: Lápiz 2B, lápiz carboncillo, colores, delineadores, borrador blanco, papel A4 y sobretodo, un lugar bien iluminado y una superficie plana.

Lo básico es entender que los dibujos animados no son tan apegados a la fisionomía humana como lo son los manga, por lo general son mucho más simples que estos útimos y tienen razgos alegres y humorísticos.

Dibujando la estructura básica

Para los dibujos animados, al estilo de la Warner, o de los Simpson, la estructura básica la conforman diferentes figuras geométricas, pero son especialmente utilizados los círculos, así que empezaremos haciendo un círculo grande que será la cabeza y dentro en el tercio superior dos círculos medianos.

Luego, dibujaremos una nariz algo graciosa, por lo general muy parecida a un hot dog, que es la más utilizada en los clásicos, aunque se puede obviar esto si se trata de un dibujo libre.

La boca, por su parte debe de ser cómica y amplia, con preferencia resaltando las mejillas y labios, además de, en algunos casos, unos dientes amplios dependiendo del estilo que se le quiera dar.

Dibujando del cuerpo

Por lo general, los dibujos animados son muy desproporcionados en respecto al físico, es decir pueden tener la cabeza tremendamente grande y el cuerpo muy pequeño (Por ejemplo Timmy Turner, Bart Simpson), así que lo haremos así.

Los brazos y las piernas serán cortos y no necesitarán muchos detalles, pueden ser simplemente diseños semejantes a cuerdas.

También hay algunos detalles, por ejemplo el pelo no es tan necesario, pueden ser simplemente algunas líneas; los ojos simplemente unos círculos o puntos y los zapatos y la ropa no muy sofisticados, sino sencillos.

Luego para pintarlos se puede utilizar colores alegres al mejor estilo del dibujo disney.

Animación

La animación es complicada y no se recomienda para los principiantes, aunque se puede hacer un ejemplo algo primitivo: Hacer el mismo dibujo con pequeñísimas modificaciones en muchas hojas y luego pasarlas a alta velociodad, el efecto del movimiento estará creado como un clásico.

Hay programas especializados para animación, como el Toon Boom Studio 4.5, o el Artoonix v1.5, también el Stickman 5.5 son muy buenos y pueden ser descargados de manera gratuita, pero deben de ser pacientes con ellos.

La estafetaCartoon image of a fish created with Painter IX, Photoshop CS3, and IlPractice CartoonsJ Wynia - Self Portrait Cartooncartoonscartoons
Por OdiseO - Publicado en: Ocio creativo
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 28 april 4 28 /04 /Abr 15:59

En el siguiente artículo enseño clases de graffitis para todos aquellos aficionados a ese arte. Pueden aprender a hacer graffiti de nombres, diseños de letras para nombres o si simplemente quieren hacer nombres en graffiti. A continuación mostraré todos los pasos a seguir para dibujarlos y también daré consejos a seguir en cada una de las etapas que serán de mucha importancia.

Hacer el esquema del graffiti en papel

¿como hacer un graffiti en papel? Debes empezar por hacer una imagen y a pequeña escala de lo que quieres pintar, Es decir tener idea de cómo debe de ser el graffiti que quieres pintar. Esto es importante, puesto que sin un diagrama previo, no existiría el dibujo final.

Aunque los dibujantes expertos pueden improvisar diseños sin un diagrama previo, no es recomendable para personas que quieran empezar en esto.

Luego debes limpiar la superficie de la pared en la cual quieres hacer el diagrama, para esto es bueno utilizar un trapo húmedo y algo de alcohol para quitar un poco las imperfecciones de la pared, despues de eso dibujar a grandes razgos el diagrama, es un simple boceto. No importa la precisión

Rellenar el graffiti

Es hora de rellenar (pintar dentro del graffiti). Se debe tener cuidado con la combinación de los colores a usar y, trata de definir la textura del color a usar, es importante sabe qué intensidad tendrá el dibujo para matizar bien los colores, luego se procederá a trazar los bordes. Ésto es primordial para que el grafitti tenga una buena visibilidad, en especial si se usa el color negro.

Despues de dejar secar, el grafitti ya estará casi terminado, pero es necesario añadir unos efectos para darle un mayor toque artístico. Entre los efectos se consideran el brillo, que deberá ser un color claro, como blanco o sino, el mismo color con el que se relleno el dibujo, pero en menor escala. Por ejemplo, si se lo ha rellenado de color verde oscuro, el brillo deberá ser verde claro o, si no se tienen el color, combinar el tono fuerte con blanco, eso servirá.

También, para lograr un buena vista, se pueden añadir sombras, son importantes para darle un efecto 3D al grafitti que es muy utilizado en estos tiempos, sobre todo si se trata de un diseño moderno e innovador. La sombra es sencilla de hacer, se puede usar el mismo color del delineado por defecto.

Definiendo el graffiti Style (Estilo).

Graffiti Style y Wildstyle Graffiti: El paso final consiste en añadir un Power Line, o sea un nuevo borde pero de un color brillante, completamente opuesto a color del sombreado, esto se hace para que resalte.

Recordar esto:

Paginas donde encontrar diseños: Customgraffiti.net, Zonagraffitis.com(Inglés)

cornemuseGraffiti: Girl & BoyGraffiti: AIMGraffiti of Diego Armando Maradona.Minneapolis GraffitiGraffiti: Plantreesgraffitigrafitti_2
Por OdiseO - Publicado en: Ocio creativo
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 27 april 3 27 /04 /Abr 10:20

¿Un encuentro de fútbol con los amigos? Hay algo en juego y no es tan bueno como Leonel Messi. Casi todos nos hemos visto en esta situación: Aqui los mejores consejos que lo llevarán de la banca de suplentes a la sala de los ganadores. Un importante artículo para fanáticos del fútbol que no son muy buenos jugándolo.

Todos, en algún momento de sus vidas, se van a ver en la siguiente situación: Es domingo por la tarde y los amigos de barrio se han reunido con la intención de disputar un sano partido de fútbol, no importa de que raza sean, ni de qué condición económica: el fútbol es UNIVERSAL.

Por el momento, el novato aún tiene la opción de decir que no sabe jugar o que no es muy bueno en eso. Por lo tanto no le quedaría más remedio que enfrentarse al desafío, siempre sabiendo que lo primordial es sobrevivir.

Lo primero es nunca jugar de arquero. Generalmente, los novatos siempre van al arco, lo que significa una lluvia de balonazos lanzados con una precisión increíble directamente a la cara. Se puede hacer esto diciendo "Soy malísimo en el arco, prefiero jugar".

Luego, en la cancha, lo importante es hacer todo tipo de fintas para que los contrincantes piensen que saben jugar. Esto servirá ya que no se barrerán con todo, sino que pensarán "Este tipo sabe jugar, podría dejarme en ridículo si voy con todo", lo cual es bueno ya que se evitarán golpes.

Segundo, cuando alguien le da pase, no tratar de llegar al arco contrario, sino retener el balón mientras busca a alguien que sí sabe jugar para darle pase, el cual deberá darse con el borde interno del pie, para darle una mayor precisión al disparo.

Un buen novato siempre puede jugar de defensa. De hecho, es la posición perfecta para los que no saben jugar mucho, porque simplemente cuidan que nadie se acerque. Claro que deben tener en cuenta no incomodar la visibilidad del arquero y, lo más importante, nunca anotar autogoles.

Cuando un rival llegue directamente a quitarle el balón, hágale un gesto extraño para desviarle la atención, y puede moverse hacia un lado y llevarlo o dar pase, también puede utilizar la jugada del desprecio por la que se va hacia un lado y patea el balón hacia el lado contrario: eso funciona.

Cualquiera puede ganar, es habilidad. ¡Gol!

Sport background: close up of a soccer ballstade de vaduzFootball on a grass of stadium
Por OdiseO - Publicado en: Ocio creativo
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 25 april 1 25 /04 /Abr 15:02

A menudo la gente me pregunta cómo contar chistes y sobrevivir después de eso. He pensado mucho antes de escribir este artículo, pero creo que he encontrado la respuesta.

¿Cómo contar chistes? Lo primero que una persona tiene que saber es que no es el chiste en forma mecánica, descuidando detalles importantísimos. Cuando terminan, nadie o casi nadie, se ha reído y todos lo miran con cara de aburrimiento como diciendo ¿Esto es lo único que tiene?

Para poder resultar gracioso hace falta utilizar muchos elementos a la hora de narrar; empezando con el lenguaje de los gestos que es de vital importancia para generar el efecto humorístico en el público: arquear las cejas ante una sorpresa, torcer los labios ante un resentimiento, chasquir los dedos cuando se expresa acierto y, en definitiva, expresar todos y cada uno de los hechos que narramos con nuestro cuerpo y rostro.

Es aconsejable hacer algunos interrogaciones no se puede contar un chiste como si se tratara de una noticia, un chiste bien contado es como unaescala de Richter, tiene altos y también bajos, pero nunca permanece completamente estable. Es necesario comprender eso. Para encontrar un buen material, de preferencia visitar Chistes.com, Bromas.com, Vayachiste.com y finalmente, Todohumor.com.

Algo que puede ayudar, cuando no hay muchas ideas, es tratar de dar un nuevo final a una broma si es que nadie se ha reído, por ejemplo: "eh... era un chiste, por si acaso" o "Se supone que en esta parte se ríen", "Parece que tengo que buscar otro trabajo". Estas frases son graciosas de por sí y, casi siempre, harán reír hasta al mas serio de los amigos si es que el chiste en sí no lo ha hecho. Por último es vital saber que el humor alimenta la vida: simple.

Title Wall - Humor Us at the Municipal Art GalleryEMBAJADOR DE LA RISA.  PASTEL SOBRE PAPEL.  PINTURA DE JOSE PRILO .  A
Por OdiseO - Publicado en: Ocio creativo
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados