Friday 29 april 5 29 /04 /Abr 23:42

¿Alguien ha visto alguna vez los barcos en el mar en alguna película como "Piratas del Caribe" y ha sentido curiosidad por dibujarlos? En el artículo de hoy día se enseñará ¿Cómo hacer un barco pirata paso a paso? para que los fanáticos y no tan fanáticos puedan dibujarlos sin necesidad de aprender ¿Cómo? se construye un barco. Espero que sea de su agrado.

Dibujar el cuerpo del barco

En primer lugar, tenemos que dibujar las principales partes del casco de un barco: Proa (Parte delantera), popa (parte trasera) y velas.

Para hacer esto sin muchas complicaciones, utilizaremos una figura básica: Puede ser un cilindro, aunque es de mucha más utilidad si es un rectángulo, puesto que se adapta más a la forma universal de los barcos.

Diferenciando las principales partes de un barco

Una vez que tenemos el rectángulo inicial, procederemos a dibujar una línea curva semejante a una "s" o que estará en la parte izquierda del cuerpo del barco (Será la parte delantera) denominada Proa.

Luego, dibujaremos en el lado opuesto (O sea, a nuestra derecha) una línea inclinada muy semejante a un "slash", gráficamente "/". Esta línea definirá lo que será nuestra popa (Parte trasera del barco).

Es recomendable diferenciar claramente ambas partes, puesto que son las principales en todo barco, puesto que es vital para que nuestro barco tenga un mejor acabado más estético que uno que solamente tiene ambos lados iguales.

Dibujando los mástiles y las velas

Para dibujar los mástiles, simplemente, trazamos dos o tres líneas perpendiculares al cuerpo de nuestro barco. Es necesario que estén muy derechas, para darle un mejor aspecto final.

Al dibujar los mástiles, hay que tener en cuenta que sean de diferentes tamaños para que no nos queden muy parecidos los barcos si es que queremos hacer más de uno.

Luego, tenemos que formar una pequeña barra con aquellas líneas (Muy parecida a las barras de navegación en la web). Recordar, siempre perpendiculares.

Para las velas, necesitaremos triángulos de diferentes tamaños y posiciones. Algunos dibujantes los hacen a base de trapecios, si es que se trata de barcos piratas. Esto queda al gusto del aficionado.

Terminando los detalles del barco

Ya casi está terminado, solamente bastará dibujar los pequeños detalles de todo barco: Podemos dibujar pequeñas ventanas, cañones, banderas de todos tipos y colores, simbolos, mástiles variados, adornos y, porque nó, marineros.

Una vez dibujado los detalles, tendremos que pintar el barco. Para ello tenemos que conocer las diferentes tonalidades que, como siempre, contribuirán a dar la personalidad a nuestra embarcación y dependerá de nuestro propio gusto.

Y, ahora que hemos aprendido ¿Cómo dibujarlos?, podemos encontrar modelos en: Educima.com (Sección ¿Cómo hacer dibujos?,Galeria.dibujos.net (buscar en vehículos Barcos), Coloreardibujosinfantiles.com (Barcos).

le croqueurseaship_abyacht10210771021012102101710210111021019
Por OdiseO - Publicado en: Ocio creativo
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados