Wednesday 17 august 3 17 /08 /Ago 23:15

Esta claro que, en la actualidad, el comercio de las camisetas en transfer constituye una rentable fuente de ingreso, es por eso, necesario, conocer las principales recomendaciones para llevar a cabo el procedimiento del estampado de una forma correcta. En el artículo mostrado a continuación se aprenderá cómo hacerlo de un modo sencillo.

Tener los materiales adecuados.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, si se quiere lograr una excelente calidad del estampado, no será suficiente con utilizar una plancha de hogar. Se deberá utilizar una máquina para estampar.

Antes de hacer funcionar la máquina, se debe de colocar una funda de protección para evitar que el calor del metal deteriore —en el peor de los casos— las placas entre sí.

Luego hay que establecer cuál será la presión con las que se va a trabajar. Es recomendable utilizar una presión no muy baja cómo para que no se note el estampado, ni tampoco muy alta como para estropear el acabado. Es, por ello, importante, tener una idea clara, en todo momento, de que la presión debe de estar en un punto intermedio.

En el siguiente paso hay que ingresar la temperatura. Como siempre, considerando el mismo punto medio del paso anterior.

A continuación hay que elegir el tiempo, es decir, el número de segundos que las placas estarán unidas y se propagará el calor. Es recomendable que no exceda de 10 segundos, ya que se puede quemar el transfer o la camiseta.

Una vez que se hayan seguido todos estos pasos, el usuario está listo para pasar al siguiente nivel.

Preparando la camiseta.

Antes de estampar, hay que analizar los siguientes aspectos de las camisetas:

♠Limpieza: Es primordial que la superficie sobre la cual se trabajará se encuentre limpia. Es, por ello, necesario trabajar con camisetas nuevas y perfectamente blancas. Si es que no se dispone de las mismas, es posible utilizar camisetas usadas blancas luego de haberlas lavado.

♠Tamaño: El tamaño de la camiseta depende del presupuesto que se tenga. Sin embargo, es preferible utilizar camisetas de una talla mediana, ya que demandan una menor cantidad de material a utilizar.

Tipo de tela: Es muy importante tener en cuenta el tiempo del estampado y la temperatura de acuerdo al tipo de tela, ya que no es lo mismo estampar sobre algodón que sobre lino.

Colocación.

Antes de realizar la serigrafía, se tiene que colocar la camiseta en la máquina de un modo correcto, ésto se hará con mucho cuidado y conservando, en todo momento, el mismo nivel con la placa base.

Se debe, también, identificar el lado principal de la camiseta, ya que será el más visible (pecho), para evitar arruinar la misma.

Estampado.

Una vez que se ha seguido todos los pasos,hay que realizar el estampado. La máquina emitirá una señal auditiva indicando que todo esta en orden.

Como se trata de un sistema automático, una vez que haya terminado el tiempo que le fue asignado con anterioridad, la máquina separará las placas.

Por último, constatar si el estampado ha sido exitoso.

shirt vectorcamisetas

Por OdiseO - Publicado en: Ocio creativo
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados