Sunday 8 may 7 08 /05 /May 07:00

Las manualidades en cartulina son una de las más solicitadas por el público en general por diferentes razones. Actulamente, es utilizado para muchas cosas, por ejemplo en las tarjetas de navidad o en las postales, es por eso que todos debemos de conocer los pasos necesarios para lograr un buen decorado, ya sea por simple curiosidad o por el afán de lograr novedosos diseños en cartulina.

Detalle previos al trabajo

Para hacer manualidades y decorar cartulina es necesario contar con el material para poder realizar un buen trabajo, para ello utilizaremos:

Cartulina Duplex. Debemos tener cuidado al momento de elegir una buena cartulina, ya que, debido al trabajo, muchas de ellas suelen ser débiles y romperse, es por ello que, si aún no se tiene mucha práctica, es muy conveniente empezar comprando una duplex que es mucho más resistente.

Plumones, serán de mucha ayuda en el posterior desarrollo de nuestro trabajo, ya que son los únicos que pueden pintar sobre la superficie de la misma.

Tijeras, más que necesarias para realizar distintas figuras de una manera fácil.

Pegamento, de preferencia goma o un material indicado que sea capaz de pegar las capas de cartulina, por más gruesa que sea.

Lápiz 2B, Nos será de mucha ayuda para poder realizar nuestros primeros trazos sobre la superficie.

Dibujando los diseños y cortando

Lo primero que tenemos que hacer si queremos conseguir buenos trabajos con cartulina, es hacer buenos trazos iniciales.

Podemos empezar tomando como referencia diseños o figuras prediseñadas. Lo principal es tener una especia de molde que podamos dibujar, si es que se puede guiándonos por las formas del contorno.

Una vez que hayamos trazado las formas (por ejemplo podemos elegir estrellas, círculos, lunas, flores) lo siguiente que haremos será remarcar su contorno con un resaltador negro o con lapicero, para tener una idea clara de por donde vamos a cortar.

Ahora cortaremos siguiendo los bordes de nuestras figuras, de preferencia tratando de realizar un corte que sea lo más exacto posible, para no dejar bordes irregulares que den un mal acabado a nuestra cartulina.

Pegando las figuras y definiendo algunos detalles

Después, procederemos a pegar las figuras, de preferencia, sobre cartulinas de colores vivos, o que hagan un buen contraste con el color de la figura, por ejemplo, si hemos escogido una figura blanca, se puede utilizar una cartulina azul o verde de fondo.

Además, tenemos que tener en cuenta que los colores deben de llamar la atención. No es recomendable utilizar colores del mismo tipo (por ejemplo gris y azul marino).

Por último, y para dar un buen acabado, podemos cortar los bordes de nuestra cartulina con una tijera zig zag, lo cual lo hará parecer mucho más original.

Colores y sombras
Por OdiseO - Publicado en: Ocio creativo
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados